Conociendo “El Principito”: autor, obra y frases destacadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Print this page

Desde la clase de francés hemos querido trabajar la obra haciendo un mural donde se expusiera brevemente la vida del autor, un resumen del libro y una serie de frases relevantes de la obra.  El alumnado eligió la frase que más le gustó y la tradujo al idioma que más fácil le resultó. Después de eso, una parte de los alumnos hicieron el mural, el resumen de la obra y de la vida del autor y la otra parte escribieron su cartel en versión bilingüe. (Los alumnos estaban terminando la actividad en clase de valores éticos con la profesora Paz Montilla)

El objetivo de la actividad, aparte de practicar la traducción, era que una vez colgado el mural, nos acercásemos  a verlo para que las compañeras que habían elegido esa parte nos presentaran al autor( Antoine de Saint Exupéry) y su obra y pudiésemos practicar la expresión oral en francés a través de la reflexión de las frases expuestas. (Tarea que también se pretendía en la asignatura de valores éticos).

Finalmente esto último no pudo llevarse a cabo debido al estado de alarma.

 

Rocío Moreno Trujillano