Comunicado a las familias y tutores de nuestro alumnado

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Print this page

A/A madres, padres, tutores legales del alumnado del IES Carlos III:
Ante la prórroga del estado de alarma y ante la perspectiva de que la vuelta a la normalidad se retrase más de lo que esperábamos y deseábamos, desde el Equipo Directivo queremos dejar claros varios aspectos:

  • La Semana Santa es periodo no lectivo, por tanto se detendrá el teletrabajo del profesorado.
  • Las instrucciones de la Consejería acerca de la Segunda Evaluación planteaba dos posibilidades: realizarla online o posponerla hasta la vuelta a la normalidad (lo cual queda justificado plenamente por la paralización de los procesos administrativos que conlleva el estado de alarma). La decisión de este Equipo Directivo, haciendo uso de su competencia y autonomía, ha sido posponerla.
    Habrá Segunda Evaluación, pero más adelante, a no ser que salga alguna normativa que ordene lo contrario. Y no pasa nada si otros centros la hacen. LO ÚNICO QUE IMPORTA AL FINAL ES LA NOTA DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA Y EXTRAODINARIA.
  • En principio, la prioridad es consolidar los contenidos ya vistos en clase, y solo se avanzará materia si el profesorado valora que el proceso será seguido con aprovechamiento por el grupo-clase.
  • En todo caso, cuando llegue el momento, a la hora de evaluar al alumnado, se tendrá en cuenta fundamentalmente todo lo realizado durante la docencia presencial en el centro.
  • Es muy importante que el alumnado mantenga ritmo de trabajo en casa para consolidar los aprendizajes realizados y/o recuperar los contenidos que no habían sido superados en los dos trimestres de clase que llevábamos antes de la cuarentena.
  • En cuanto a 2º de bachillerato, ya ha quedado claro que la opción que más se baraja es ampliar el número de opciones de los exámenes de la PEvAU, además de retrasar la fecha de realización (a principios de julio).
  • Y lo más importante, queremos mandar un mensaje de tranquilidad y paciencia. Esta situación inesperada, cuando acabe, nos exigirá dar respuestas que estén a la altura para salvar el curso y posibilitar la promoción del alumnado tal y como hubiera ocurrido en circunstancias normales.
  • Para cualquier duda o cuestión pueden ponerse en contacto con los tutores.
  • El proceso de escolarización, en principio, se volverá a poner en marcha cuando acabe el estado de alarma.

 

Ánimo y paciencia

2 de abril de 2020
La Dirección