¿Por qué elegir francés como optativa?

Se acercan las fechas de matriculación y desde el departamento de francés nos gustaría explicar qué aporta nuestra materia a los alumnos y alumnas.

Sobran los motivos para aprender francés pues es una de las lenguas más habladas del mundo (29 países la tienen como lengua oficial). Además, tiene una gran importancia en el ámbito internacional, en organismos como la ONU, la UE o el FMI.

Por otro lado, y centrándonos en lo fundamental, es una lengua fácil de aprender, fácil de alcanzar un nivel mínimo de comunicación que permite moverse por los distintos países francófonos. Comunicarse para poder viajar, comunicarse para poder comprender y expresar, aspecto que nos enriquecerá culturalmente, abrirá nuestras mentes y, además hará que nuestro curriculum tenga más salida en el mundo laboral.

El francés no está reñido con otras lenguas sino que permite un mejor aprendizaje de otras lenguas latinas como el español o el italiano, pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.

Para finalizar, el francés permitirá subir la nota de aquellos alumnos y alumnas que decidan presentarse a la PAU (selectividad). Podrán presentarse al examen de admisión o de subida de notas sin necesidad de cursarla como primera lengua extranjera.