Comunicado COVID 11 junio 2021

A/A Comunidad Educativa:

Con los datos actualizados hay en total un alumno positivo y 10 alumnos en cuarentena por contacto con positivo.

            Además, ningún miembro del personal del centro está en cuarentena.

            Por último, a instancias de la autoridad competente, comunicaros que la actuación denominada «Refuerzo Covid en centros educativos no universitarios de titularidad pública de la Junta de Andalucía» está cofinanciada por Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020.

                      En Prado del Rey a 11 de junio de 2021. La dirección.

            Aprovechamos para informar de la última actualización del Protocolo COVID-19 incorporando las modificaciones  que indica el documento “Gestión de casos: Actuaciones ante sospecha y confirmación”, de la Consejería de Salud y Familias.

SE CONSIDERA CASO SOSPECHOSO DE PADECER COVID-19

            Cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos, dolor de cabeza, síntomas gastrointestinales, dolor de garganta, sensación de falta de aire, dolores musculares y secreción o congestión nasal, generalmente de forma agrupada. Se ha descrito también la presencia de pérdida total de olfato o del gusto.

Por último aprovechamos para recordar lo siguiente:

ANTES DE SALIR DE CASA

Los progenitores y/o tutores deben conocer la importancia de no llevar a los niños y niñas con síntomas al centro o servicio educativo, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en el entorno familiar del niño o niña y de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con el alumno o alumna.

  • No pueden acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados.
  • También permanecerán en el domicilio los hermano/as del caso sospechoso escolarizado en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.
  • En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora, por la familia, se contactará e informará de ello al centro educativo. 
  • El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo, inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa. 

Para facilitar la tarea de detección se recuerda que siempre que el alumnado falte al centro, se deberán poner en contacto con el mismo mediante llamada telefónica.

TELÉFONOS DEL CENTRO

  • Teléfono 1: 956 709 854
  • Teléfono 2: 956 724 043
  • Móvil Secretaría: 671 599 408
  • Móvil Coordinador COVID-19: 671 599 346

(En caso de duda, no dudéis en poneros en contacto con el Coordinador COVID  del centro (671 599 346)).